Estará abierta desde las 17.30 y hasta las 20.30 y además, dentro del servicio hay una parte dedicada a la animación infantil con talleres y actividades todos los días a cargo de monitores.
Leer junto a la piscina. Esa es la nueva opción que ha puesto en marcha desde hoy el Ayuntamiento de Onda en la piscina municipal. Se trata de una extensión de la biblioteca infantil y que estará activa desde las 17.30 y hasta 19.30 horas y cuyo objetivo, tal y como explica el concejal de Bibliotecas, José Vicente Iserte, es “aumentar el ocio para los más jóvenes de Onda y reforzar el hábito de la lectura y que se convierta en una actividad divertida y placentera”.
Desde hoy y hasta el 6 de septiembre los técnicos de la biblioteca de Onda se desplazarán a la piscina y allí habrá un fondo bibliográfico destinado a niños entre los 2 y los 12 años aunque, tal y como explica el edil “habrá un apartado para los adultos” y se irá adaptando “a las peticiones y necesidades de los propios usuarios”. Iserte explica que es muy común que muchos usuarios que durante todo el año "acuden a la biblioteca, durante el mes de agosto no se acerquen, por lo que apostamos por llevar a un sitio como la piscina municipal este material para mantener el hábito de la lectura”. De hecho, el concejal recuerda que leer es una “actividad placentera” y es muy importante “unirla a los momentos de ocio, como es el pasar la tarde en la piscina”.
Al mismo tiempo, Iserte explica que la gran "aceptación que está teniendo la biblioteca del Raval”, que se pensó desde junio a agosto, ha hecho que se decida ampliar el servicio también en septiembre. Así las cosas, desde hoy y hasta septiembre, la biblioteca infantil del Raval estará abierta desde las 17.30 y hasta las 20.30 y además, dentro del servicio hay una parte dedicada a la animación infantil con talleres y actividades todos los días a cargo de monitores.