La biblioteca infantil de Onda ha iniciado una nueva actividad dentro del programa previsto para este año, que tiene como objetivo la animación a la lectura entre los más pequeños del municipio bajo el título ‘l’Hora del conte’.
Se trata de una actividad dirigida para niños de tercero a quinto de Infantil y que se realiza de lunes a jueves en la propia biblioteca. El concejal de Bibliotecas, Jovi Iserte, explica que “con esta actividad se pretende generar un primer contacto con los libros a una edad muy temprana como forma de habituar al niño a la lectura”.
La actividad, que ya se realizó el año pasado, cuenta con una gran aceptación ya que hay varios horarios para su realización en grupos reducidos de como máximo 15 menores. De esta forma, “a través de narraciones divertidas, se pretende recuperar el viejo ambiente de la narración de cuentos hecha por las abuelas frente a la chimenea” y, tal y como explica el edil, “se introducen los libros en el día a día cotidiano del niños y se estimula su imaginación para abrirla al maravilloso mundo de la literatura”.
El edil recuerda que esta es una de las muchas actividades programadas para este año en la biblioteca infantil ya que ahora mismo está el plazo abierto para formar parte de actividades como el Club de Lectura Juvenil, el Club de Lectura en Inglés o un taller de literatura fantástica o club de lectura juvenil. “El objetivo es que cada vez los niños y jóvenes de Onda aprovechen las instalaciones de la biblioteca de Onda y puedan disfrutar de las actividades”.