Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Onda reabre la biblioteca del Raval con actividades dinamizadoras para los niños

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ya ha reabierto por tercer año consecutivo la biblioteca del Raval, aprovechando el Espai Cultural que hay en esta reformada plaza. Un espacio con actividades dinamizadoras para los más pequeños pero que, además, cuenta con espacio reservado para libros para adultos.

Esta biblioteca ha servido en las dos ediciones anteriores para para que miles de ondenses disfrutaran del servicio que se puso en marcha tras la reforma del Raval y, ante la buena acogida, se vuelve a apostar por ella. La biblioteca estará abierta de lunes a viernes desde las 17.30 a las 20.30 horas y los jueves también estará abierta desde las 10.30 horas a las 13.30 horas. Un horario puesto en marcha aprovechando que los escolares ya no tienen clases por las tardes y los jueves por la mañana se abrirá una vez concluya el curso escolar.

El concejal de Bibliotecas, Jovi Iserte, explica que “el objetivo es que los vecinos aprovechen los espacios culturales al máximo y por eso, cualquier ondense puede coger un libro o la prensa y ponerse a leer en la plaza”, señala. Además, “se potencia con talleres y actividades lúdicas el hecho de que los más pequeños se acerquen a la literatura de una forma diferente”.

El servicio está pensado para un público familiar y, además del personal de la biblioteca, también hay un monitor animador organizando todo tipo de talleres gratuitos para los niños. Talleres de manualidades o papiroflexia, entre otros.

Los talleres infantiles arrancarán a las 17.30 de la tarde y acabarán a las 20.00 con lo que el municipio amplía las actividades culturales para los más pequeños de cara al verano.

Además, dentro del espacio está la prensa diaria, así como la prensa local y revistas junto a varios libros “que se van adaptando a las necesidades y peticiones de los propios usuarios”, cuenta Iserte.

Horario ampliado hasta el 11 de julio por los exámenes

La biblioteca municipal de Onda ha ampliado los horarios desde mediados de mayo y hasta el próximo 11 de julio para ofrecer el mejor servicio a los estudiantes ondenses. Un horario que coincide con el periodo de exámenes y que se adapta a las necesidades de los estudiantes de la ciudad. En concreto, de lunes a jueves está abierta de 8.00 y hasta la media noche, los viernes de 8.00 a 21.30 horas y, además de esta ampliación horaria puesta en marcha esta legislatura, desde el año pasado también se puede estudiar en la biblioteca los fines de semana: los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y los domingos de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.