El Ayuntamiento aplicará de nuevo una rebaja del 50% a aquellas empresas que apuesten por la eficiencia energética, así como a aquellas que creen puestos de trabajo estables dentro del plan estratégico de apoyo a los distintos sectores económicos.
La localidad de Onda mantendrá para el próximo ejercicio las bonificaciones fiscales con rebajas de hasta el 50% en el IAE a aquellas empresas que apuesten por el uso de cogeneración, así como aquellas que contraten a ondenses desempleados de manera estable y, también, aquellas que están a más de siete kilómetros del casco urbano.
Tal y como recuerda el alcalde del municipio, Salvador Aguilella, se trata de “una apuesta en las ordenanzas fiscales para tratar de ayudar al sector cerámico y, sobre todo, a aquellas que han apostado por la eficiencia energética”. Esta rebaja fiscal, que fue ampliada a finales de este año para intentar beneficiar al máximo de empresas posibles, se enmarca dentro de las políticas de apoyo a los distintos sectores económicos del municipio.
Dentro del plan de acción de apoyo a los distintos sectores económicos del municipio, el equipo de gobierno introdujo bonificaciones para favorecer la contratación de ondenses y la instalación y mantenimiento de empresas. Así, las bonificaciones en el IAE también pueden llegar al 50% si una empresa ondense aumenta su plantilla y contrata indefinidamente mayoritariamente a vecinos de Onda empadronados durante más de dos años. El Ayuntamiento de Onda ya ha bonificado el IAE (Impuesto sobre las Actividades Económicas) para este 2013 a varias empresas locales por crear puestos de trabajo o usar energías limpias como la cogeneración.





















































