Castellón Información
Onda está llevando a cabo una campaña específica de la limpieza de caminos rurales dentro del plan continuo anual para acondicionar 150 kilómetros. En este sentido, el teniente de alcalde de Agricultura, Carlos Prades, explica que “ahora mismo se están ejecutando mejoras en las cunetas de varios tramos y estarán culminadas a lo largo del mes de junio”.
Durante todo el año, los operarios actúan en la limpieza de caminos y vías rurales, polígonos industriales y las calles del casco urbano de forma continúa para mejorar la seguridad. Prades manifiesta que “el municipio de Onda, por su gran extensión, precisa y realizamos una limpieza y acondicionamiento constante de los caminos y las zonas rurales durante todo el año para mejorar la seguridad. Que intensificamos durante estos meses, ya que son muchos los vecinos los que se trasladan al campo y los caminos son más transitados, por lo que antes de la llegada del verano la mayoría de estos caminos ya estarán acondicionados”, señala el edil.
Además, durante el verano se extremará el control en las zonas más transitadas ya que la limpieza de arcenes y caminos “ayuda a mejorar la visibilidad y prevenir incluso posibles incendios”.
Mejora de caminos dentro del plan de prevención de incendios
A esta limpieza continua se le une el hecho de que la localidad de Onda también está arreglando y mejorando los caminos rurales dentro de su plan constante de prevención de incendios. Se trata de un trabajo conjunto entre la concejalía de Urbanismo del municipio y el Consorcio Provincial de Bomberos y que consiste en acondicionar los caminos forestales.
Esta actuación sirve para mejorar por un lado la seguridad y la prevención ante posibles incendios y permite a los propios bomberos conocer los caminos de Onda por si tuvieran que actuar en caso de una emergencia.
Para ello este año se está actuando en caminos como el Azagador del Maset, el Camí Terrero o el Camí Xorva, entre otros. El año pasado ya se mejoraron los caminos de Onda a Artana, el vial del Montí a Santa Bárbara y el camino del Maset dentro del Plan de Prevención de Incendios de la Diputación de Castellón.