El ayuntamiento y la Asociación Castellón Contra el Cáncer colaboran para concienciar a los jóvenes sobre el cáncer y el tabaquismo
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda y la Asociación Castellón Contra el Cáncer hoy celebra la séptima edición y entrega los premios del Certamen Literario "El tabac no és un conte". La finalidad de este evento es promover entre la gente más joven las consecuencias que tiene el consumo del tabaco para la salud.
La ganadora del premio Provincial de esta edición ha sido Leticia Martín Isert, del Colegio Virgen del Carmen, por su trabajo No quiero ser ceniza. Los otros trabajos finalistas han sido Un mundo oscuro de Rut Gallego Gómez, y El Puro de elena Moreno Martínez, del Colegio Mestre Caballero; Una gran enfermedad de Alex Miñó Ortega, y Firme de Vega Pla Navarro, del Colegio Baltasar Rull; El chico que cambió su día a día, de Álex Fernández Parkhomenko del Colegio Pio XII; y Llegó la gran fumadora de Blanca Guillamón Gustems, del Colegio Virgen del Carmen.
El concejal de Bienestar, Familia y Mayores de Onda, Óscar Valero, ha dado la enhorabuena a todos los premiados y ha agradecido a la Asociación Castellón Contra el Cáncer por llevar a cabo, una edición más, esta iniciativa para concienciar sobre el cáncer y el tabaquismo. “La mejor cura para muchas enfermedades es la prevención, la concienciación y la educación desde edades bien tempranas. Desde este Ayuntamiento seguiremos trabajando de la mano contra el cáncer para mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha añadido Valero.
El presidente de la ACCC, Ramón Royo, también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos los participantes por su implicación en este certamen. Además, durante el acto se ha leído un manifiesto en el que se ha puesto en valor la labor preventiva que se realiza desde la asociación para intervenir en el inicio del consumo del tabaco y evitar las conductas adictivas.