Castellón Información
El impulso al turismo es el claro ejemplo de la apuesta que los populares de Onda han tenido desde que llegaron al gobierno por diversificar la economía. “El azulejo sigue siendo el principal motor de la economía, pero ya no es el único. La afluencia de visitantes a nuestro municipio es un claro síntoma de que la apuesta por diversificar la economía local va en la buena dirección”, ha explicado hoy Ramón Sebastian, responsable de dinamización local de los populares en Onda.
Sólo en 2013 se lograron las 20.000 visitas al Museo del Azulejo, unas cifras nunca antes alcanzadas. De la misma forma, el castillo de Onda fue visitado por 36.000 personas durante aquel año. En los dos casos son cifras muy superiores a las experimentadas hasta ahora y son fruto de la apuesta que desde el Partido Popular se está haciendo por el sector servicios.
Esta legislatura se ha inaugurado una nueva Tourist Info en el centro histórico del municipio, se ha promocionado el castillo y el casco histórico en las ferias de turismo más importantes del mundo y de nuestro país, se ha promocionado la marca Onda en las redes sociales y a través de una potente web turística traducida hasta a cinco idiomas, se realizan a diario visitas guiadas gratuitas, se han promocionado las escapadas de fin de semana, se han subvencionado la instalación de negocios relacionados con la hostelería y los servicios en el casco histórico, etc…