El castillo de la ciudad ha mantenido e incluso incrementado su número de visitantes
Castellón Información
A pesar de la pandemia por coronavirus, el castillo de Onda ha mantenido el número de visitantes respecto al año pasado, en torno a los 7.000, e incluso ha incrementado la cifra de turistas durante el mes de agosto, con 4.000 personas.
Como era previsible, el turista internacional ha pasado de representar el 23% del total de visitas durante el verano de 2019 a tan solo el 8% en esta campaña estival. Lo que supone que tras el confinamiento se ha incrementado considerablemente el porcentaje de turista nacional.
El éxito de esta atípica campaña turística se debe a la potente campaña de promoción que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Onda en toda la Comunidad Valenciana por posicionar la ciudad como destino de proximidad.
Además, se reforzado durante este año las visitas guiadas, con un total de 89 eventos que han reunido a 800 personas, así como actividades especiales como las visitas teatralizadas o la completa programación de música, teatro y espectáculos de la campaña Un estiu al castell.
Al respecto, la concejala de Promoción Económica, María Baila, ha destacado que han trabajado por promocionar Onda como destino de proximidad y nos ha servido para salvar la campaña turística ante la grave crisis que ha desencadenado la pandemia: "Desde el gobierno municipal seguimos trabajando en nuevas y atractivas propuestas que nos consoliden como destino turístico y ayuden a incentivar la economía local".
Recursos turísticos
Este positivo balance también coincide con el incremento de recursos turísticos que ofrece Onda, sumando el Centro de Interpretación Molí de la Reixa – Onda Natura a los otros enclaves como son el castillo de las 300 torres y el núcleo histórico, el Museo del Azulejo Manolo Safont, el embalse del Sichar, la Cova de l'Algepsar, el ermitorio de El Salvador, la Serra Espadà o el Museo del Carmen, además de la variada oferta gastronómica y comercial que ofrece la ciudad.