La alcaldesa, Carmina Ballester, ha firmado un convenio con la Conselleria de Sanitat para la cesión gratuita de este espacio municipal
El Ayuntamiento de Onda ha firmado un convenio crucial para la mejora de los servicios de emergencia sanitaria, mediante la cesión gratuita a la Conselleria de Sanidad del inmueble conocido como la Casa del Conserje, situada junto al Casal Jove. Este espacio se destinará a los técnicos de emergencias sanitarias de guardia, permitiendo proporcionar un entorno adecuado para los profesionales del Soporte Vital Básico (SVB), mejorando así las condiciones de trabajo y la eficacia del servicio de emergencias.
En el acto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el Director Económico de la Plana, Fernando Puig, han formalizado esta cesión con la firma del convenio. Ballester ha declarado: "Hoy, tras muchas reivindicaciones por parte de los profesionales técnicos de emergencias sanitarias y de los sindicatos, hacemos realidad el compromiso de ofrecer a la Conselleria de Sanitat, representada por los directivos del área de Salut de La Plana, una vivienda municipal digna a disposición de los sanitarios para su correcto descanso y ser más eficientes ante la respuesta de emergencias".
"El movimiento se demuestra andando y así demostramos nuestro compromiso con los profesionales encargados de cuidar de nuestra salud y de los nuestros. Ellos se merecen las mejores instalaciones para dar el mejor servicio", ha añadido.
Más tarde, acompañados por concejales del equipo de gobierno; Jose Vte. Crespo, Director Médico de Atención Primaria; Gema Ferrer, Directora de Enfermería; representantes de Ambulancias CSA, de CSIF-Ambulancias CSA y del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana (SESCV), han visitado las instalaciones para conocer de primera mano el espacio destinado a los técnicos de emergencias sanitarias.
Casa del Conserje
La Casa del Conserje, ubicada junto al Casal Jove en la avenida Ribesalbes, ha sido destinada a este nuevo uso tras la solicitud presentada por los delegados sindicales de CSIF y CCOO de la empresa de ambulancias CSA, responsable del servicio de transporte sanitario terrestre en la zona. En dicha solicitud, se planteaba la necesidad de estudiar la posibilidad de ceder alguna instalación municipal para ubicar el SVB, con el fin de ofrecer un entorno más adecuado para los técnicos de emergencias sanitarias que cubren guardias.
Este espacio, que ya no cumplía con su finalidad original de casa de conserje de carácter deportivo, ha sido cedida a la Consellería de Sanidad para destinarla a la prestación de un servicio público de carácter sanitario. La ubicación de los técnicos del SVB en este espacio garantizará unas condiciones adecuadas para su trabajo, cumpliendo así con el compromiso de mejorar los servicios de emergencia en Onda.