La concejala del Mayor en Onda, Maribel Raigada, explica que se trata “de festejar con los mayores de la localidad unos días solo pensados en ellos para tratar de devolverles todo lo que ellos han aportado al municipio”.
La localidad de Onda celebrará a partir del viernes 20 de septiembre cinco días dedicados a los más mayores dentro de la programación que hay prevista en las fiestas del mayor. Se trata de cinco jornadas en las que tendrán cabida actividades lúdicas, bailes, comidas de hermandad y la celebración de un emotivo acto en el que 17 matrimonios que cumplan 50 años de casados serán homenajeados. La concejala del Mayor en Onda, Maribel Raigada, explica que se trata “de festejar con los mayores de la localidad unos días solo pensados en ellos para tratar de devolverles todo lo que ellos han aportado al municipio”.
Para ello, son cientos de los mayores que ya se han apuntado en el CIM (Centro Integral del Mayor) para disfrutar de las actividades programadas. Justamente el viernes 20 comenzará la programación con el homenaje a los matrimonios que lleven 50 años casados para a continuación celebrar una cena con la actuación del Trío Diamante. El sábado 21 se dará comienzo a los campeonatos de distintos concursos, habrá un actuación de teatro Els XIII para acabar con un baile con actuación musical. Las celebraciones continuarán el domingo y el lunes 23 de septiembre se ha previsto una ofrenda floral en la iglesia de la Asunción así como una misa solemne y a partir de las 18.00 de la tarde habrá un espectáculo de variedades en el Teatro Mónaco con la actuación de Elsa Baeza.
Para terminar las fiestas el martes se librarán los premios de los distintos concursos que se van a celebrar y habrá una comida de hermandad. La edil ha recordado que los mayores interesados todavía están a tiempo de apuntarse para la comida del martes 24 y para ello “pueden hacerlo de 10.00 a 12.00 en la junta del CIM”, señala. Raigada explica que “se trata de que durante estos días los protagonistas sean los más mayores de Onda a los que tanto les tenemos que agradecer”, señala. La edil ha recordado los distintos servicios que el CIM de Onda ofrece como información, biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), viajes, excursiones...
La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería, o los talleres. De estos últimos, el taller de memoria, en el que participan más de 100 personas, sigue despertando gran interés entre los mayores de la ciudad y por ello se incorpora también al segundo CIM, ubicado en el Centro de día. A ello se le une la gimnasia para mayores, los talleres de memoria así como los cursos de informática que se ofertan en este servicio “que facilita y mejora la calidad de vida de nuestros mayores”.