Una empresa de Onda está ampliando y mejorando las instalaciones municipales del Centro de Día y del CIM. Se trata de una ampliación que permitirá mejorar la atención personalizada a los mayores que utilizan este servicio municipal ante el aumento del número de usuarios.
Tal y como explica la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, “el Centro de Día está abierto desde hace año y medio para todos los ondenses que lo necesitan y ahora mismo hay 40 usuarios”. La ampliación permite crear una nueva sala amplia para el desarrollo de las actividades que los profesionales del centro (médico, fisioterapeuta y psicólogo) realizan para mejorar el bienestar de los usuarios. Alós explica que “es una nueva sala polivalente que complementará las dos ya existentes”. Además de estas tres salas, el Centro de Día también cuenta con gimnasio y un comedor.
El CIM también amplia sus instalaciones
El Ayuntamiento de Onda, a través de otra empresa local, también ha habilitado un aula con ordenadores con el objetivo de poder llevar a cabo una nueva actividad de informática para los mayores. Alós explica que “es muy importante favorecer el desarrollo de actividades para los mayores, y por eso estamos ampliando el número de cursos y talleres”.
De estos últimos, el taller de memoria, el taller ce cerámica y las sesiones de fisioterapia y la gimnasia siguen siendo los que despiertan mayor entre los mayores de Onda. La nueva actividad, por tanto, complementará los servicios que se prestan para las personas mayores.
Cabe recordar que el CIM de Onda ofrece servicios de peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería, viajes, excursiones... La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería, o los talleres. El CIM de Onda también dispone de un servicio de asesoramiento gratuito en cuestiones administrativas.
Gimnasia para mayores los viernes
Al mismo tiempo, el próximo viernes 20 de septiembre se retomará una de las actividades que más éxito tiene entre los mayores como es la gimnasia. Desde septiembre a junio el polideportivo municipal acoge estas actividades deportivas adaptadas a las necesidades de los usuarios desde las 9.15 a las 11.15 horas de la mañana y, los interesados, ya pueden apuntarse.