El ayuntamiento ha realizado una encuesta de satisfacción para mejorar el servicio y el 80% lo puntúa como bueno o muy bueno
Los familiares y usuarios del Centro de Día de Onda han valorado el servicio como excelente a través de una encuesta de satisfacción que ha realizado el ayuntamiento. El objetivo era escuchar a las familias y analizar la atención prestada así como los diferentes servicios prestados para mejorar de forma integral la atención asistencial.
El cuestionario consta de 40 preguntas repartidas en cinco bloques: grado de satisfacción con la atención por parte de profesionales; atención que recibe; servicio comedor; servicio de transporte; y grado de satisfacción general. Los encuestados debían responder en una escala del 1 (mínimo grado de satisfacción) al 5 (máximo grado de satisfacción) y los resultados reflejan que más del 80% considera que en general el servicio es bueno (22,57%) o muy bueno (59,28%).
Al respecto, el edil de Servicios sociales, calidad de vida y familia, Óscar Valero, ha comentado que "para este Ayuntamiento, el cuidado de nuestros mayores es un objetivo prioritario, pues gracias a su esfuerzo han conseguido sacar adelante a las familias ondenses y han permitido que nuestra ciudad creciera y progresara. Por ello, es justo devolverles tanto cariño y dedicación con el mejor cuidado posible y atención de sus necesidades"
En paralelo, durante estos días se han realizado diversas actividades intergeneracionales en el Centro de Día con objeto de fomentar la empatía y concienciar sobre la importancia de cuidar a los mayores entre los jóvenes de la ciudad. Así, los alumnos del ciclo formativo de comercio del IES Serra Espadà pudieron realizar una postal con ellos y, hoy mismo, los niños de infantil P4 del colegio Virgen del Carmen han compartido su tiempo con los mayores realizando una manualidad juntos.