La localidad de Onda ha inaugurado la primera exposición de la Fira d'Onda que comienza, este viernes, de manera oficial con la Crida. Se trata de una magnífica exposición con 395 piezas de artesanía del ceramista ondense Salvador Aguilella Vidal y que corresponden en su mayoría a una donación de 2.000 piezas y elementos de su taller que la familia del artista realizó y que están en el Museu del Taulell Manolo Safont y otras son una cesión temporal de las mejores obras. Y que representan parte del trabajo que durante más de 50 años realizó este artista de reconocido prestigio ondense.
El alcalde de Onda, Salva Aguilella, ha querido agradecer públicamente la “generosidad” de la familia por la cesión realizada y ha resaltado “el esfuerzo que hizo para dignificar la artesanía y su gran implicación con Onda y con el mundo de la cerámica promocionando el asociacionismo artesano a nivel nacional como una forma de defender la profesión aunando esfuerzos”.
Tanto es así que Salvador Aguilella Vidal fue el primer presidente de la Associació Provincial d'Artesans de Castelló y también presidió la asociación nacional. “Sus obras están hoy en día por toda España y por todo el mundo, por lo que es un orgullo que en Onda tengamos el privilegio de presentar esta exposición, que es la tercera de la colección 'Els nostres ceramistes'”, señala el alcalde.
“Salvador se sentía ondense, luchaba por Onda y se sentía orgulloso de hacerlo y parte de este sentimiento ha quedado reflejado en esta exposición y en el magnífico catálogo que se ha preparado”, ha concluido el alcalde de Onda.
La exposición se podrá visitar estas fiesta en el Museu del Taulell Manolo Safont y se unirá al resto de exposiciones que mañana jueves se inaugurarán y que forman parte de un itinerario cultural programado para la Fira d'Onda 2013.