Castellón Información
El Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón acogerá esta noche, a partir de las 20.00 horas, el acto de entrega de los XVI Premios Onda Cero Castellón, con el objetivo de reconocera entidades, personas e iniciativas que han destacado por su aportación, esfuerzo y valores para mejorar nuestra provincia.
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el castellonense Sebastián Albella, acudirá a recoger el premio en la modalidad de Economía y Empresa, tras su nombramiento en diciembre de 2016.
En la categoría de Valores Humanos, instaurada en la pasada edición de estos premios, el galardón se ha concedido a las niñas de Benicarló que han impulsado las Pulseras Candela. En materia de deportes será reconocido el ganador del Másters de Augusta de Golf 2017, Sergio García, mientras que el premio de Cultura y Artes Plásticas ha recaído en el artista Amat Bellés.
Asimismo se reconocerá la obtención de la Estrella Michelín con la entrega del premio de Gastronomía al cocinero Raúl Resino, mientras que en Moda la distinción es para la empresa Gimeno-Mateu del conocido diseñador Higinio Mateu. También serán homenajeados el publicista Pascual Ortiz de la empresa Publicidad Negre en materia de Comunicación, el Circuit de Carreres de Muntanya de la Diputación Provincial en la categoría de Turismo, la iniciativa Apadrina una Peluca en Salud, la Federació de Dolçaina i Tabal recibirá el premio de Música, y la firma Eyesynth,que ha diseñado las primeras gafas para invidentes, será reconocida con el premio de Ciencia e Investigación.
La campaña contra el acoso escolar 'Nada será Igual' ha obtenido el premio de Educación, mientras que en materia de Medio Ambiente será distinguido el agricultor Héctor Molina. La Germandat dels Cavallers de la Conquesta obtendrá el premio Onda Cero de las Fiestas y Tradiciones, completando la nómina de galardones, la campaña “Wifi 135”, para llevar wifi gratuita a todos los municipios de la provincia será reconocida en la categoría de Internet y Nuevas Tecnologías.