La ciudad tiene abierto el plazo para poder presentar fotografías al concurso hasta el próximo 3 de noviembre.
Castellón Información
La ciudad de Onda está reforzando su promoción como destino turístico para los amantes del senderismo con el concurso de fotografía que este año premiará a las mejores fotos sobre el entorno natural de la ciudad.
En concreto, los interesados en presentar sus imágenes tiene hasta el próximo lunes 3 de noviembre. En total se repartirán 700 euros entre los premiados, ya que habrá tres clasificados generales y dos accésits para residentes en Onda. Ahora mismo ya hay un gran número de fotógrafos que han presentado sus trabajos pero el plazo sigue abierto.
Se trata de la segunda edición de estos premios si bien el año pasado, en la primera edición, la temática giraba en torno al casco histórico de la ciudad. Ahora los amantes a la fotografía deben captar la singularidad y belleza del elevado patrimonio forestal de Onda.
El municipio no sólo se asienta como entrada al paraje natural de la Serra d’Espadàn, sino que es un paraíso para los amantes del senderismo. De hecho, Onda dispone de seis sendas homologadas por la Federación Valenciana de Senderismo con una aplicación móvil que las detallas y muestra la dificultad, el recorrido…
“El turismo familiar y deportivo es uno de los grandes atractivos de los que disponemos en Onda, ya que andando el casco urbano está a escasos minutos de grandes paisajes únicos”, explica el teniente de alcalde de Turismo, Ramón Sebastián.
El gran potencial de Onda en cuanto a sendas y paisajes será el lema de esta edición con el que se aunará el apoyo a la fotografía y a los parajes del municipio.