Valero: "Queremos concienciar de que cualquier adicción puede resultar un problema si no se tiene el control"
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas han lanzado una nueva campaña bajo el lema 'Ves Amb Compte' con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la drogodepencia y dar a conocer el tercer plan de drogodependencias municipal.
Esta campaña pretende concienciar a la población para que actúe contra el abuso de drogas y adicciones. De esta manera, se alienta a los jóvenes a cuidar ante todo su salud y no consumir drogas.
El teniente de alcalde del Área de Bienestar, Familia y Mayores y Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, ha querido poner ímpetu en "cualquier adicción se convierte en un problema cuando dejas de tener el control. Algunas de estas adicciones tienen totalmente naturalizado su consumo, y las consecuencias, sobre todo en los jóvenes, son enormes, por eso es muy importante encarar el trabajo desde esa perspectiva".
El spot de la campaña centra su atención en seis drogodependencias que afectan diariamente y de manera silenciosa a la población. El alcohol, el tabaco, el juego, el sexo, las drogas y los videojuegos son solo algunas de las adicciones que muchos ciudadanos pueden padecer y que suponen un cambio en el estilo de vida, tanto físico como psicológico.
Unidad de prevención de conductas adictivas
La Unidad de prevención comunitaria de conductas adictivas se encuentra disponible para todas las personas que lo necesiten llamando al 964 602 858 o acudiendo directamente a la cuarta planta de La Casa de la Cultura. El horario de atención de invierno es de lunes a viernes de 9.00 h. a 14.00 h. y martes de 16 a 18 horas. El horario de verano es de lunes a viernes de 9.00 h. a 13.00 h.