Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Onda alza la voz contra el Bullying con una original actividad de la Policía Local

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La nueva Unidad de Agente Tutor y protección de menores realiza un taller para jóvenes en el IES Serra d’Espadà 

Castellón Información

Los jóvenes de Onda han alzado la voz hoy contra las agresiones e insultos con motivo del Día Contra el Bullying. Así, el Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Policía Local del municipio han puesto en marcha una original actividad que recorrerá los dos institutos de la localidad con el objetivo de concienciar sobre la problemática del acoso escolar.

Para ello, la nueva Unidad de Agente Tutor y protección de menores se ha desplazado hasta el IES Serra d’Espadà para realizar un taller y advertir a los jóvenes sobre los primeros síntomas. Además, de impartir una charla en la que los jóvenes han podido transmitir sus dudas, también se ha creado una pancarta colectiva en la que han escrito mensajes en contra del acoso escolar.

En este sentido, el teniente de alcalde del área de Bienestar Social, Familia y Mayores y Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, ha querido señalar: “No podemos quedarnos parados ante el acoso escolar”. “Desde este equipo de gobierno hemos puesto en marcha una nueva figura en la Policía Local para garantizar la protección y el bienestar de los niños y jóvenes ondenses”, ha remarcado Valero.

Nueva Unidad de Agente Tutor

Cabe destacar que la Policía Local de Onda incorporó una nueva Unidad de Agente Tutor dirigida a los menores de 18 años y a sus familias, así se pretende dar respuesta a los diversos riesgos a los que los menores se encuentran expuestos, garantizando su bienestar a través de la prevención, protección e intervención.

Los agentes tutores que forman parte de esta unidad han recibido una formación específica con el objetivo de estar especializados en la resolución de conflictos privados vinculados con el entorno escolar. Así, tanto los menores como sus familias pueden ponerse en contacto con ellos, si necesitan ayuda, a través de un teléfono que se habilitará con WhatsApp y por las redes sociales de la Policía Local.