El Ayuntamiento de Onda ha firmado un convenio con la dirección del IES Serra d'Espadà, donde se están desarrollando los distintos cursos de la EOI. El convenio permite impartir las clases de la Escuela Oficial de Idiomas, por las tardes, en los aularios del centro educativo.
Y es que la localidad de Onda ha aumentado este año la oferta de los niveles de idiomas que se pueden cursar sin salir de la localidad, como es el caso de haber conseguido que se imparta también el inglés avanzado y el segundo curso de alemán. Una mejora que se suma a la conseguida el año anterior, cuando se introdujeron también los estudios de alemán gracias a la gestión del equipo de gobierno.
Con este acuerdo el IES Serrà d'Espadà proporciona un conserje para atender los distintos horarios puestos en marcha para los alumnos de la EOI y se hace cargo de los gastos de luz, agua y calefacción a cambio de una aportación económica por parte del ayuntamiento de 5.000 euros.
La teniente de alcalde de Educación de Onda, María Dolores Feliu, explica que “este curso académico 2013/2014 ha contado con la novedad de que se ha ampliado la oferta formativa con el nivel de inglés avanzado y nuevos niveles de alemán. Era un compromiso que adquirimos al ganar las elecciones, concretamente el punto 71 del programa del Partido Popular, y que hemos ido aumentando de forma paralela a la demanda, ampliando los cursos que se imparten en el aulario de la EOI en el instituto Serra d'Espadà. Ahora estamos haciendo todo lo posible para que los ondenses no tengan que desplazarse fuera del municipio para recibir cursos de la EOI y así fomentar el aprendizaje de idiomas”.
En total, este curso la EOI de Onda ofrece cuatro grupos de inglés básico (primero y segundo con dos grupos cada uno), dos cursos más de inglés intermedio (también con dos grupos por curso) y un curso de inglés avanzado. Además ofrece cursos de francés básico y de alemán básico, ambos con dos grupos de primero y uno de segundo. En total se ofertan 520 plazas en Onda, frente a las 220 de 2011, distribuidas en 15 grupos, 9 de inglés, 3 de francés y 3 de alemán.
María Dolores Feliu ha destacado el “esfuerzo” que se realiza para ir mejorando “la formación de los vecinos de Onda” a la vez que ha agradecido de nuevo a la Conselleria de Educación el hecho de que haya aceptado esta mejora para los ondenses.