La ejecución de este proyecto ha corrido a cargo de una empresa de Onda, supone un paso más en la integración real de todos los vecinos y es la primer paso ya que el objetivo es adaptar todos los parques de forma progresiva.
Castellón Información
El parque de Cristo Obrero ya está abierto y adaptado para todos los niños de Onda. Esta semana han culminado las obras de este nuevo espacio dedicado a los más jóvenes y que está adaptado para niños con alguna discapacidad física, con columpios y balancines que ya están instalados, dentro de la política de igualdad de oportunidades y de integración que está llevando a cabo el equipo de gobierno.
La inversión ha sido de 50.000 euros y una empresa de Onda, Construcciones Reinsu S.L., ha sido la encargada de ejecutar este proyecto del Ayuntamiento.
Cabe recordar que esta propuesta surgió del Consell Municipal de la Discapacitat puesto en marcha hace dos años por el actual equipo de gobierno y es el primero de los parques de Onda que se adapta a menores con discapacidad ya que “el objetivo es que poco a poco todos los parques estén adaptados”, tal y como señala el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.
El Consell del Discapacitat es un organismo consultivo que integra a todas las asociaciones de las personas discapacitadas de Onda, así como a los técnicos de Atención Social y Urbanismo y lucha por la igualdad de oportunidades de todos los ondenses. “En Onda queremos ser pioneros en las políticas de igualdad e integración y esto es un ejemplo más”, señala el edil.
El compromiso del equipo de gobierno pasa por estas reuniones en las que se van acordando medidas, así como una apuesta integral que va desde la concesión de ayudas a los colectivos, favorecer la contratación de personas con discapacidad en los servicios de portería o, incluso, reducir hasta el 50% las tasas que se pagan en las actividades formativas para las personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
Al mismo tiempo, el equipo de gobierno ya realizó una mejora “muy importante” en el parque 8 de marzo donde se invirtieron 1270.000 euros el año pasado y que también se realizó por parte de una empresa ondense.
Al mismo tiempo, en los presupuestos de este año también se contempla una mejora sustancial en el parque de las Tres Culturas de Onda y, tal y como señala el edil de Urbanismo “ahora mismo se está trabajando en el proyecto técnico para poder cambiar también este parque y que sea un nuevo espacio para todos los ondenses”.