El nuevo curso se centra en desempleados en riesgo de exclusión social y se integra dentro del plan Onda Inserta.
La estrategia de planes de empleo sigue avanzando en la localidad de Onda. A partir de mañana lunes da comienzo un nuevo curso formativo y que formará con 440 horas formativas a desempleados en riesgo de exclusión social. Este curso se centra en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y se desarrollará en el Centre d’Ocupació i Cultura del municipio.
Tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, se trata de un nuevo curso integrado en el plan Onda Inserta que “fomenta las posibilidades de encontrar un trabajo”, ya que este programa se centra en estar en contacto con las empresas para conocer las principales demandas del mercado laboral para organizar los cursos ‘a la carta’. Es decir, en aquellas áreas que ahora son más reclamadas y ajustar los perfiles a los cursos.
En esta ocasión, además de la parte teórica se realizarán prácticas en empresas, que es otro de los beneficios de este plan. Esta estrategia a corto, medio y largo plazo ha permitido que, por ejemplo, el mes de noviembre la caída del paro en Onda sea histórica y que por primera vez desde 2009 se descienda de la cifra de 3.000 desempleados.