Se trata de una iniciativa co-financiada por el Ayuntamiento de Onda, la Unión Europea, la Generalitat Valenciana y Labora
Castellón Información
Tres nuevos talleres de empleo inician su actividad en las instalaciones de la Agencia de Empleo, Onda Inserta. Así, más de 40 ondenses en situación de desempleo aprenderán los oficios relativos a los sectores de la electricidad, hostelería y jardinería a través de esta acción formativa, que es remunerada, a lo largo de un año. Además, también se ha contratado a un total de 9 profesores.
Tras clausurar la semana anterior dos talleres, y visto el éxito de la iniciativa que ha propiciado que diversos alumnos se encuentren ya trabajando, se ha puesto en marcha esta nueva edición. Se trata de una iniciativa co-financiada por el Ayuntamiento de Onda, la Unión Europea, la Generalitat Valenciana y Labora, en la que se apuesta por promover la formación y especialización con la finalidad de fomentar la empleabilidad de los participantes.
Los talleres de empleo son una acción teórica-práctica en la que el alumnado se forma teóricamente en la especialidad en cuestión, así como en competencias clave como son inglés, lengua castellana y valenciana y matemáticas para después poder optar a obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Por otro lado, aplican los conocimientos adquiridos a través de la realización diaria de actividades prácticas. Por último, y tras la finalización de la etapa formativa, reciben un certificado de profesionalidad, el cual les sirve como una importante herramienta para afrontar su futuro profesional.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha comentado que "los talleres suponen un trampolín laboral para todos aquellos vecinos y vecinas de Onda que se forman en ellos. Aprender un oficio o actualizar los conocimientos ya presentes es fundamental para lograr un empleo de calidad, por eso desde este gobierno fomentamos estas iniciativas".
El concejal de Recursos Humanos, Vicent Bou, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los nuevos alumnos y profesores.