Tras acabar el desvío del cableado, dos empresas locales se encargarán de la demolición de este edificio que está declarado en ruina y a la vez se arreglará la calle Concepción.
Castellón Información
El derribo de las conocidas como Cases dels Mestres comenzará la primera quincena de julio en Onda. Se trata de unas viviendas que antiguamente se destinaban a alojamiento del personal docente de Onda y que ahora mismo están declaradas en estado de ruina. De ahí que el equipo de gobierno haya decidido demoler estas viviendas, aprovechar para reparar y sanear la calle Concepción y reconvertir este solar en una zona de aparcamiento.
Dos empresas de la localidad se encargarán de derribar primero y reparar luego la calle Concepción y en total supone una inversión de 90.000 euros. Mientras tanto, ya se han desviado todo el cableado eléctrico y el saneamiento para que no se vean los servicio alterados durante la obra.
El teniente de alcalde de Urbanismo de Onda, Carlos Prades, señala que “el inicio del derribo se ha programado para que el curso escolar estuviera finalizado y así evitar al máximo las molestias ya que el edificio se ubica muy cerca del colegio Pío XII”.
El responsable municipal de Urbanismo explica que una de las partes más importantes de esta obra consistirá en sanear toda la calzada y compactar y consolidar la calle para evitar baches o cualquier riesgo tanto para conductores como para los peatones y los vecinos de la zona. Asimismo, una vez derribado el inmueble se aprovechará para crear nuevas plazas de aparcamiento en esta zona.
El responsable de Urbanismo manifiesta que “una de las prioridades del equipo de gobierno es justamente la seguridad tal y como hemos demostrado en varias acciones como el parking de la calle Metge José Llidó”.
De esta manera, una vez concluya este proyecto la localidad de Onda dispondrá de un solar municipal que se asfaltará para convertirlo en un parking para coches en superficie. “De momento se destinará a plazas de aparcamiento en el corto plazo pero lo importante es que tendremos un solar seguro y despejado que en un futuro puede servir para dar nuevos servicios a los vecinos”, explica Prades.
Con todo ello, el Ayuntamiento de Onda habrá creado cerca de 300 plazas nuevas de aparcamiento entre el parking de la plaza Montí, las de al lado del centro de salud, en la avenida Cataluña o las de Metge José Llidó y las nuevas que se crearán una vez concluya el derribo de este edificio.