Castellón Información
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, ha denunciado el malgasto de dinero que realizó el anterior equipo de gobierno popular en los primeros meses de 2015, coincidiendo con el año electoral, al derrochar 600 mil euros en pavimentar algunas calles de la ciudad.
Según ha indicado Cerdà, el gasto desmesurado del PP en el asfaltado de las calles en los primeros 4 meses del año, dejando la partida de mantenimiento de vía pública de 1,2 millones de euros prácticamente cero, sumado a otras actuaciones caprichosas del anterior alcalde popular Salvador Aguilella, puede poner en peligro la estabilidad presupuestaria del consistorio. En esta línea, la concejala ha recordado que “el asfaltado de algunas calles de la localidad, sumado a las obras faraónicas del ex alcalde y ahora diputado Salvador Aguilella, como la remodelación del Plà, o el gasto sin medida en asesores, personal de confianza y publicidad para lavar su imagen y promocionarse, se han traducido en “una peligrosa inestabilidad financiera”.
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, ha informado que el actual equipo de gobierno ha trabajado desde junio para que el presupuesto del próximo ejercicio no se vea perjudicado por “el despilfarro que realizó el Partido Popular durante este año, que coincidió con las elecciones municipales”, al tiempo que ha estado llevando a cabo “una gestión responsable con el dinero de todos los ondenses actuando de forma eficiente para mejorar el día a día de los vecinos del municipio”. Todo ello ha quedado plasmado en la elaboración de los presupuestos de 2016 del gobierno socialista, con un capítulo de inversiones que ronda los 2 millones de euros, en el que se incluyen los proyectos elegidos por los ondenses a través de los primeros Presupuestos Participativos. Además de la remodelación de la plaza de la Sinagoga, el proyecto del corredor verde o la instalación de un semáforo, el equipo de gobierno acaba por fin con la irresponsable y caprichosa gestión del ex alcalde Salvador Aguilella, apostando por el microurbanismo. En esta línea, el equipo de gobierno invertirá en los barrios que más lo necesitan, con un presupuesto de 200 mil euros, y promoverán que sean las empresas locales las que se beneficien del máximo número de ejecuciones.
.