Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:25

El Ayuntamiento de Onda aprueba más descuentos para los usuarios del Carnet Jove gracias a un convenio con el IVAJ

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento firma un convenio con el IVAJ para ampliar descuentos a los usuarios en los cursos y talleres formativos del Casal Jove.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado más descuentos para los jóvenes de la localidad y usuarios del Carnet Jove gracias a un convenio con el IVAJ. A partir de ahora, el Casal Jove podrá expedir el Carnet Jove que implicará descuentos del 10% en los cursos formativos que se organicen, así como para los talleres que se realicen por parte del Casal Jove.

El convenio al que se ha llegado permite, además, aprovechar la gran red del IVAJ para promocionar las actividades que se vayan a realizar en la localidad y, al mismo tiempo, los jóvenes de la ciudad que cuenten con este Carnet optarán a descuentos en varias empresas y servicios en toda España.

La concejala de Juventud, Elena Albalat, señala que “gracias a este acuerdo se incrementan los beneficios de los que disponen los jóvenes de la localidad y su acceso a distintas ofertas formativas y de ocio”. Además, todo de una manera sencilla ya que el nuevo carnet se podrá expedir en las instalaciones municipales.

Durante los últimos cuatros años “hemos demostrado que se puede ofrecer un servicio más amplio y eficiente a un menor coste”, recuerda la edil a lo que añade que “ahora damos un paso más” ya que hace unos meses ya se aprobó el rebajar a la mitad las tasas del Casal Jove que se pagan por realizar cursos y talleres formativos para los jóvenes de Onda.

Además, ha ampliado las horas de atención y formación como una apuesta por mejorar este servicio que es una referencia para los jóvenes del municipio. La concejala explica que “esta considerable rebaja de precio está encaminada a facilitar el hecho de que todos los ondenses opten a la formación constante que se ofrece en este servicio municipal”.

Así, la edil ha destacado que cursos como el de Monitor de Tiempo libre pasa de los 225 euros a los 150 euros o el curso de Animador Juvenil el precio se reduce de los 360 euros a 250 euros. Estos dos cursos son los que tienen el precio más relevante y ambos están homologados por el IVAJ. Los cursos y talleres de menos de diez horas continuarán siendo gratuitos y los de más de 10 horas se mantendrán en 0,90 euros la hora.

Además, “pasamos de tener 650 horas formativas anuales a 1.083 horas y, al mismo tiempo, se va a producir un aumento en el servicio de orientación especializado en orientación psicológica a los usuarios del Casal y se pasará de las 40 a las 90 anuales”.