Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Onda enseña como aprovechar las redes sociales para encontrar un empleo a los parados

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Un curso de formación pone de relevancia el uso de las redes sociales como una nueva herramienta para encontrar empleo, así como identificar y utilizar las redes sociales idóneas dependiendo del perfil profesional de cada persona.

Castellón Información

El municipio de Onda ha dado comienzo a un nuevo curso para dar herramientas a los desempleados en la búsqueda de un trabajo y, en esta ocasión, se trata de ahondar en el conocimiento de las redes sociales como fórmula para encontrar un puesto de trabajo.

El curso se engloba dentro del Plan de formación e Intermediación de la Diputación de Castellón y cuenta con doce alumnos que están recibiendo las clases en el Centre d'Ocupació i Cultura de Onda. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “este curso, al igual que el que se realizó sobre coaching la semana pasada, trata de poner al alcance de los ondenses todas las herramientas posibles para encontrar un trabajo”.

En el curso se pone en conocimiento la relevancia de las redes sociales en relación con el empleo, así como a identificar y utilizar las redes sociales idóneas dependiendo del perfil profesional de cada persona. Además, se enseña cómo crear perfiles profesionales efectivos en las redes sociales y medios web.

Sebastián manifiesta que “la formación y la información es una de las prioridades a la hora de buscar un empleo, de ahí que desde el equipo de gobierno aprovechemos todas las posibilidades que encontramos para ayudar a los ondenses”.

El programa de empleo municipal Onda Inserta, modelo de formación a la carta

Una de las principales herramientas formativas está en el programa municipal de empleo Onda Inserta que, entre otras acciones, ofrece cursos 'a la carta'. Se trata de unos cursos que desarrollan de forma específica después de que los prospectores de empleo que forman parte del servicio se reúnan con empresas.

Es decir, los técnicos visitan las empresas para conocer las principales carencias y necesidades del mercado laboral para organizar cursos. De ahí surgen cursos como el de carretillero o sobre impresión digital, limpieza de espacios abiertos... Todos ellos con una parte teórica y otra práctica en empresas.