Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda, a través de una comisión extraordinaria, aprueba el pago de 60 mil euros destinados a pagar las ayudas polivalentes de emergencia y las del programa 'Onda sin desahucios' que el anterior equipo de gobierno no había previsto para este ejercicio.
Para hacer frente a esta inversión en política social, el nuevo equipo de gobierno se vio obligado a realizar una modificación de crédito en la partida presupuestaria correspondiente para “resolver la falta de planificación del gobierno popular de Salvador Aguilella, que no tenía previsto realizar ningún pago durante el último trimestre de 2015”. Así lo ha señalado la teniente de alcalde de Política Social del consistorio, Mari Carmen Aguilella, quien ha lamentado la “nefasta gestión del Partido Popular, que olvidó retener estos recursos económicos para aliviar la difícil situación que viven algunas familias del municipio”.
Para el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda “las personas son lo primero” y desde que tomó posesión de la gestión municipal ha reforzado el área de Servicios Sociales y ha llevado a cabo acciones para combatir la exclusión social. En este sentido, Aguilella entiende que “la lucha contra la exclusión social es una política prioritaria para este Ayuntamiento y por ello hemos realizado una comisión extraordinaria para que las familias ondenses que peor lo están pasando puedan recibir las ayudas durante este mes de diciembre”.
De esta manera, el equipo de gobierno realiza un importante esfuerzo para “resolver la pésima gestión del PP, que cuando gobernaba despilfarraba miles de euros en asesores, personal de confianza y publicidad, mientras las familias de Onda tenían que esperar meses para recibir estas ayudas”.
Ayudas contra pobreza energética
El equipo de gobierno socialista está trabajando para garantizar la igualdad de los derechos de los ondenses, prestando especial atención a los más desprotegidos. Por ello, Aguilella ha anunciado que el consistorio se adherirá a la Xarxa de Ayuntamientos contra la pobreza energética en el marco de los Acuerdos suscritos por la Generalitat con diversas empresas comercializadoras del sector energético para evitar cortes de agua, luz y gas a personas y familias en riesgo de exclusión social.