Carmina Ballester participa en la comisión de seguimiento del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana
Castellón Información
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha participado esta mañana, de forma telemática, en la comisión de seguimiento del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana, formada por representantes municipales, de la Generalitat, de diputaciones provinciales y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
La primera edil, que asume la responsabilidad de representar a los municipios valencianos, ha reclamado a la Generalitat “que no incremente su morosidad y salde ya su deuda con los municipios valencianos, puesto que esta situación hipoteca la capacidad financiera de muchos ayuntamientos y ahora más que nunca son necesarios estos recursos para destinarlos a combatir la crisis provocada por la Covid-19 y reforzar los servicios sociales municipales. El pago de las inversiones del Fondo de Cooperación debería ser una prioridad en estos momentos”.
Cabe recordar que a día de hoy el Consell debe a todos los ondenses un total de 1,982 millones de euros que corresponden al Fondo de Cooperación Municipal, obras en colegios del Plan Edificant, actuaciones de mejora de los polígonos industriales o al pago de los programas de empleo, entre otras partidas. Por su parte, el Ministerio de Hacienda adeuda 779.391 euros al ayuntamiento a través de las inversiones de los fondos Edusi que aún no han ingresado.