La campaña consiste en controles rutinarios de alcoholemia a distintas horas del día desde el día 9 al 15 de diciembre.
La Policía Local de Onda se ha adherido a una campaña especial de la DGT (Dirección General de Tráfico) que consiste en controles rutinarios de alcoholemia. Se trata de una campaña que se llevará a cabo desde el lunes 9 al día 15 de diciembre y cuyo objetivo es la de prevenir el consumo de alcohol entre los conductores para evitar el máximo número de accidentes posibles.
La teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester, señala que “esta campaña se realiza en varios puntos de España pero en esta legislatura, siempre que la DGT pide la colaboración de la Policía Local de Onda, la respuesta es positiva”, señala.
Con esta iniciativa, se pretende prevenir los efectos de conducir bajo los efectos del alcohol “antes de unas épocas especialmente sensibles en los que hay que recordar el peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol para el propio conductor y el resto de personas”, recuerda. De hecho, la edil señala que el 25% de los fallecimientos por accidente de tráfico en Europa están relacionados con el alcohol y “por eso todas las campañas de prevención y sensibilización son bienvenidas”.