La teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha entregado a 178 mayores del municipio los diplomas que acreditan su participación en los talleres de memoria, de cerámica para las manos y de sevillanas. En el Centro Integral de Mayores (CIM) se ha celebrado la clausura de los talleres que se han impartido en este primer trimestre de curso. Concretamente, un total de 115 usuarios, repartidos en seis grupos, han ejercitado su memoria con un taller específico para ello. Asimismo, 42 mayores se han beneficiado del último taller de 'Cerámica para la movilidad de las manos', en el que los usuarios derivados por los fisioterapeutas del centro han realizado actividades de recuperación y mejora de movilidad, usando material cerámico. Por último, otros 21 usuarios han aprendido a bailar en el taller de sevillanas.
Para la concejalía que gestiona Ribes “es una prioridad el bienestar de nuestros mayores”, por lo que asegura “no haber escatimado en destinar recursos, tanto humanos como económicos, para mejorar su calidad de vida y favorecer sus oportunidades de desarrollo para un día a día más saludable”. Para el equipo de gobierno es esencial mejorar la atención a una población de cada vez mayor edad y, por ello, “se ha ampliado la oferta de ocio y formación para su avance”. La concejala ha valorado “muy positivamente” el aumento de participantes en este trimestre respecto al curso anterior, así como la gran acogida que ha tenido un nuevo taller de sevillanas, “que ha alcanzado el número máximo de participantes que la monitora podía atender”.
Por último, Ribes ha felicitado a estos ondenses “por su implicación en todas las actividades programadas, que espero les hayan resultado muy provechosas, y forman parte del compromiso del Ayuntamiento con la calidad de vida y bienestar de nuestros mayores”.