Castellón Información
La Policía Local reforzará con un total de 50 agentes los servicios destinados a garantizar la seguridad tanto en el propio municipio como en el Ermitorio durante los actos de la festividad del Salvador, que se celebrarán los días 5 y 6 de agosto. Así lo ha asegurado la concejala de Policía del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, tras mantener una reunión de trabajo junto con el concejal del área de Fiestas, Juventud e Igualdad, Asensio Blaya; con la técnico municipal del área de fiestas, Amparo Ramos; y con el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo.
Aguilella ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es la de “prevenir y hacer frente a cualquier tipo incidencia que se pueda producir”, con el objetivo de que “se viva un fin de semana de diversión responsable”. Para conseguirlo, el Ayuntamiento ha preparado un importante dispositivo de seguridad ante la llegada de las fiestas en honor al patrón, el Salvador. “Esperamos que a actos como la Romería, el 5 de agosto, o al concierto de Raphael, el sábado 6, acudan miles de personas, por lo que se ha planificado un intenso despliegue de medios y unidades con el fin de garantizar la seguridad y el disfrute de ondenses y visitantes”, ha dicho Aguilella.
Por lo que se refiere a este dispositivo de seguridad, los efectivos de la Policía Local comenzarán a señalizar las zonas y calles del municipio a partir del lunes 1 de agosto. En este sentido, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo ha destacado que se “garantizarán la seguridad ciudadana en el entorno afectado por la celebración de los eventos, tanto en su vertiente de orden público como en materia de seguridad vial”.
Concretamente, el Ayuntamiento reforzará la presencia policial las 24 horas del día en el Ermitorio con el fin de observar una correcta vigilancia, no sólo del tráfico rodado sino también como prevención de la seguridad ciudadana de vecinos y comerciantes. Además, Izquierdo ha destacado que “al menos dos patrullas policiales también estarán presentes de forma permanente en el Recinto Multiusos”, donde a partir de las 00.30 horas comenzará la fiesta musical con las actuaciones de la orquesta Druida y la sesión con DJ Josvi.
En lo que respecta a la actuación de Raphael, el 6 de agosto, en el Recinto Multiusos a partir de las 23.00 horas, Izquierdo ha informado que “para evitar cualquier tipo incidente, contaremos con la presencia policial y con la colaboración de los voluntarios y miembros de Protección Civil”. Asimismo, a partir de las 10.00 horas se cortará el tráfico de acceso a la calle Torrechiva en la esquina con avenida Montanejos, dejando acotado y sin estacionamiento de vehículos en toda la zona que rodea al Recinto Multiusos donde tendrá lugar el concierto, pudiendo únicamente acceder los vehículos autorizados, como son: minusválidos, prensa, ambulancia, organización, servicios policiales y de emergencia.