La convocatoria forma parte del compromiso del equipo de gobierno de afianzar la iniciativa emprendedora como eje dentro del sistema educativo, mejora las condiciones para participar y ya han participado más de 700 alumnos de la ciudad.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda convoca la cuarta edición del programa educativo 'Aprendiendo a Emprender' cuyo máximo objetivo es estimular entre los estudiantes la capacidad de innovar, emprender y conocer de forma concreta y real en qué consiste la creación de una empresa.
La cuarta edición comienza mañana viernes 9 de enero con las primeras charlas tituladas 'Emprender, motivación y creatividad' en el colegio Virgen del Carmen y la Secció del IES y que la próxima semana seguirán las charlas en el resto de centros con Secundaria. El objetivo es que en estos encuentros los alumnos se familiaricen con el programa, conozcan las posibilidades de presentarse y conozcan de primera mano el funcionamiento de una empresa.
En cuanto al concurso, se ha optado por ampliar las categorías de los premios ya que, en consenso con la propia comunidad educativa, este año también se podrán presentar los alumnos que lo deseen bien por equipos o de forma individual.
Este programa que impulsa el Ayuntamiento de Onda junto al CEEI se dirige a alumnos de ciclos formativos de Bachiller, Grado Medio, Grado Superior de los institutos de Educación Secundaria y estudiantes de cuarto de ESO, así como estudiantes de los Programas de Cualificación Profesional y en las anteriores ediciones ya han sido más de 700 alumnos ondenses los que han participado en la iniciativa.
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, señala que se trata de “un concurso que premia las mejores ideas plasmadas en un plan de empresa y que puedan posibilitar la puesta en marcha de empresas y gracias al cual los estudiantes de Onda reciben una formación complementaria en algo tan importante para el futuro como son las claves para crear una empresa”.
De esta manera se premian dos categorías: Idea y Plan de Empresa y se reparten cuantiosos premios tanto para los proyectos ganadores como a los centros educativos a los que pertenecen y se reparten más de 2.000 euros en premios.
Y es que en el concurso ‘Aprendiendo a Emprender’ no sólo se aprende teoría, sino que se tutela y se dirige a los alumnos para que puedan plasmar su idea de negocio. Al margen de los concursantes, todos los alumnos de Secundaria forman parte del programa de charlas que junto al CEEI se desarrollan en los institutos de Onda.
Tal y como recuerda Sebastián, “se introducen dentro del sistema educativo de Onda valores como el emprendendurismo o el hecho de afianzar la iniciativa emprendedora como un eje dentro del sistema educativo”.