Cada pieza de esta creación ha sido elaborada a mano por la ceramista local Joana Segura
Onda ha dado comienzo a las festividades navideñas con el encendido inaugural de un espectacular árbol de cerámica, una creación única en España realizada por la ceramista local Joana Segura y los alumnos del Taller de empleo Onda IX de electricidad.
Esta creación no solo ilumina El Pla, plaza central de Onda, sino que también representa la rica herencia artística y cultural del municipio, combinando la tradición artesanal de la cerámica con el espíritu festivo.
Tal y como informan desde el consistorio, cada pieza ha sido cuidadosamente elaborada a mano, destacando la destreza y el talento de la cerámica artesanal. En esta línea, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado que "la cerámica artesanal llega a estas fechas tan entrañables de la mano de estas piezas decorativas, que no solo iluminan la Navidad, sino que también resaltan la importancia de preservar y apoyar la historia de Onda".
La celebración navideña en Onda se extiende a todos los barrios y calles que se llenarán de motivos y elementos navideños, incluyendo un trineo, una bola y un oso, creando un ambiente festivo y acogedor para ondenses y visitantes. La tarde también ha estado marcada por la bendición del tradicional Belén en el Raval, con la participación de Mosén Jordi, párroco de la Iglesia de la Asunción de Onda.
Concurso de Decoración Navideña
Además, los ondenses se sumergen aún más en el espíritu navideño con la segunda edición del 'Concurso de Decoración Navideña', un evento que busca fomentar la creatividad de los vecinos y añadir un toque festivo a las calles. Con categorías colectivas y particulares, el concurso ofrece a los participantes la oportunidad de ganar premios que oscilan entre 1.000 y 250 euros.
Programación
Onda continuará vibrando con el espíritu navideño con una variada programación de eventos para todas las edades. Desde el Mercat de Nadal, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en el Raval, hasta el Nadal Musical, programado del 9 de diciembre al 5 de enero en la Carpa de Fiestas, y el Nadal Jove, que tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre, ofreciendo actividades culturales y de entretenimiento diseñadas para todos los públicos, Onda se convertirá en el epicentro de la magia de la Navidad.