La preinscripción se puede formalizar a través de la web del Ayuntamiento de Onda hasta el próximo domingo, 14 de junio
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda abre el período de inscripción para l’Escoleta d’Estiu, que se realizará desde principios de julio hasta el 4 de septiembre con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar entre los ondenses.
La concejala de Educación, Estela Badenes, ha destacado su compromiso con las familias ondenses, ya que “nos comprometemos a la conciliación ofreciendo garantía de seguridad frente a la excepcionalidad de esta crisis sanitaria”.
Badenes ha asegurado: “es necesario ofrecer este servicio educativo para las familias que por trabajo o porque no les es posible dejar a sus hijos al cuidado de otros familiares. Por ello, estamos trabajando intensamente para que los niños ondenses y sus familias tengan la tranquilidad de que este año l’Escoleta ofrecerá el servicio adaptando los protocolos higiénico-sanitarios que se establecen desde la Conselleria de Sanidad”.
La preinscripción se realizará de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento de Onda, a partir del 10 de junio, a las 17 horas hasta el 14 de junio, a las 23.59 horas. La empresa que gestiona l’Escoleta d’Estiu es Irela Lleuresport.
Los plazos de preinscripción, así como los plazos de matrícula y la documentación necesaria son requisitos imprescindibles, por lo que deberá formalizarse en los plazos establecidos con la finalidad de confirmar la plaza.
Una vez se realice la preinscripción, las listas definitivas de l’Escoleta d’Estiu, podrán consultarse en la web del Ayuntamiento de Onda la próxima semana, junto a las listas, se podrán consultar los plazos de matrícula y la documentación necesaria para formalizar la misma.
Respecto a la edición anterior, se mantienen las tarifas y las bonificaciones, el precio general para un hijo único sera de 3,60 euros por día, si es el segundo hermano, será de 2,88 euros por día y si son familia numerosa, monoparental, de acogida o educadora será 2,70 euros por día.
Grupos de 9 participantes
Según el protocolo de la Conselleria de Sanidad publicado para actividades de tiempo libre y ocio educativo, l’Escoleta d’Estiu se realizará en subgrupos de máximo 9 participantes atendidos por un monitor responsable.
Los alumnos que presenten condiciones de salud que los hagan más vulnerables por la Covid-19, como por ejemplo enfermedades cardiovasculares, pulmonares, crónicas o demás, deberán presentar un certificado médico que acredite que su condición clínica está controlada y que seguirán una medidas de protección rigurosas.
Para participar en l’Escoleta, los niños y niñas con diversidad funcional deberán presentar un informe médico que acredite que no forman parte de ningún grupo de riesgo por Covid-19.
Además, será requisito indispensable que tanto los niños como los profesores mantengan la distancia de seguridad de 2 metros entre participantes. Si no fuera posible mantener la distancia todos los niños deberán asistir con el equipo de protección adecuado.
En aquellas situaciones en las que sea imprescindible el contacto físico con el alumnado, el educador utilizará mascarillas y pantalla facial frente a salpicaduras y guantes.
Por otra parte, el servicio de comedor no ofrece las garantías higiénico-sanitarias, por lo que no se podrá ofrecer a las familias en esta excepcional ocasión.