Se promociona así el valenciano y ‘l’esmorzar de Fira’, una de las tradiciones más arraigadas de los ondenses
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda reparte 36.000 manteles individuales biodegradables que incluye vocabulario en valenciano a los bares, cafeterías y restaurantes promocionando así 'l’esmorzar de Fira', una de las tradiciones más arraigadas de los ondenses y que tienen como finalidad fomentar el uso del valenciano entre los turistas y visitantes que disfruten de las fiestas.
Desde el Área de Normalización Lingüística han lanzado la campaña ‘Esmorzant a Onda’ en colaboración con Hosturionda, asociación de hostelería y turismo de Onda y con la Concejalía de Ciudad Saludable y Sostenible.
Manteles individuales que se han repartido en todos los bares de la ciudad y están compuestos por un 50 por ciento de fibra fresca procedente de la hierba cortada y secada al sol, lo que hace que este papel sea biodegradable y que se descomponga al desecharlo.
La concejala de Educación, Formación y Normalización Lingüística, Estela Badenes, ha resaltado que "nuestro objetivo es fomentar el uso del valenciano a través de “l’esmorzar de Fira”, una tradición ondense dentro de las fiestas patronales”.