La rebaja de tasas o la inclusión del servicio de acogida han hecho que por segundo año consecutivo el Ayuntamiento amplíe las plazas de cada grupo e incremente los monitores de esta alternativa para el verano.
Castellón Información
Un éxito sin precedentes. La gran demanda por parte de las familias ondenses para poder participar este verano de la actividad Un estiu de ceràmica ha hecho que el Ayuntamiento de Onda amplíe por segundo año consecutivo las plazas previstas para esta actividad que se celebra en el Museu del Taulell.
El año pasado el Ayuntamiento ya amplió de tres a cuatro los grupos y el número de plazas de 30 a 40 en cada quincena. Este año, serán 50 plazas las que están ya completas para cada grupo y ante la demanda, además, se ampliará el número de monitores para que baje la ratio y los niños realicen la actividad aprendiendo y divirtiéndose a la vez. Es decir, habrá 200 niños que realizarán la actividad frente a la media de 70 alumnos que había inscritos hasta 2010, lo que supone que se han triplicado las inscripciones en esta legislatura.
La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, explica que las razones de este gran éxito radican en “las constantes mejoras que se introducen en la actividad”. De hecho, este año se ha incluido por primera vez el servicio de acogida en la actividad por el mismo precio. Y es que el año pasado se redujo el precio de la matrícula y este año, una vez más, se ha mantenido el precio rebajado pero con más servicios.
Desde las 7.45 horas y hasta las 15.00 de la tarde los padres tienen acceso a este servicio de acogida para conciliar la vida laboral y la familiar de forma más cómoda. Asimismo, los padres durante la preinscripción han podido elegir en qué quincena querían que sus hijos pudieran asistir al curso y, tal y como confirma Feliu. Esta actividad forma a los más jóvenes del municipio en los aspectos básicos sobre la historia de la cerámica y, además, aprenden también a modelar sus propias piezas cerámicas. “La apuesta por la conciliación laboral con la familiar es una de nuestras prioridades y este taller es un ejemplo de ello”.