Castellón Información
Los vecinos de Onda han vivido esta noche la tradicional procesión en honor al Santísimo Salvador, en una jornada tradicional y de fervor, en la que los vecinos han demostrado una vez más la devoción hacia su patrón. El acto festivo contó con la presencia de la Reina y la Dama de la Fira d'Onda, la reina infantil y su corte de honor, las autoridades y el Consell de Festes, además de miles de ondenses que arroparon al patrón.
El domingo ha arrancado a las 11.30 horas en la Iglesia de la Asunción con la misa solemne en honor al Santísimo Salvador, con la participación de la Archicofradía de los Santos Patronos de la ciudad de Alcira y el Coro Parroquial de la Asunción. A partir de las 20.00 horas se ha vivido una multitudinaria y emotiva procesión, que ha finalizado en el Raval de Sant Josep, donde los asistentes han cantado con orgullo el himno del Santísimo Salvador. A continuación, han podido disfrutar de los fuegos artificiales lanzados desde el castillo.
La cultura, el deporte y la música también han sido protagonistas en este primer domingo de las fiestas de Onda, dado que por la tarde, el auditorio de Onda ha acogido el concierto de la Banda Sinfónica y Coro de la Unión Musical Santa Cecilia. Además, en el Centre d'Ocupació y Cultura se ha abierto la oficina temporal de correos de la XXIII Exfilnucol, organizado por el Centro Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al-Abbar de Onda y, por la tarde, en el campo de la Serratella, la reina de la Fira, Paula Roldán, ha realizado el saque de honor antes de disputarse el partido CD Onda A-CD Castellón SAD B.
Los encargados de cerrar la programación cultural del domingo han tenido nombre propio. En el Teatro Mónaco, el valenciano Vicente Seguí, ha actuado junto a la orquesta sinfónica de la Societat Artístico-Musical Vila d'Onda (SAMVO), rindiendo tributo a Nino Bravo. Por último, los ondenses han pasado una noche de risas en el pabellón Víctor Cabedo, con los monólogos de Enrique San Francisco y Raúl Fervé. Ambos espectáculos han dado comienzo a partir de las 23.00 horas y tenían entrada gratuita.
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha destacado que la participación de los vecinos en todos los actos y el buen ambiente han caracterizado las celebraciones de este fin de semana. “Excepto por algunos momentos de lluvia, que no se pueden controlar, todo ha ido según lo previsto y esperamos que continúe así hasta que finalicen las fiestas”, ha concluido el alcalde.