Castellón Información
Onda ha vivido este domingo la jornada más solemne de la Fira 2015 después de un sábado intenso de pasacalle de peñas, música en la calle, conciertos y encierros.
El día ha arrancado a las 11.30 horas en la Iglesia de la Asunción con la misa solemne en honor al Santísimo Salvador y la participación de la Archicofradía de los Santos Patronos de la ciudad de Alcira. En el acto religioso ha cantado el Coro Parroquial de la Asunción y a la que han asistido las reinas de la Fira, Cristina Llorens y Julia Martínez, junto a las cortes de honor, así como la corporación y vecinos.
De nuevo este año el acto ha contado con la asistencia del grupo de Mestres Campaners de Valencia que han realizado los toques manuales de campanas como símbolo de fiesta.
Por la tarde miles de ondenses han salido a la calle para asistir a la procesión general y acompañar a las reinas, a los miembros del Consell de Festes y a las autoridades. Los vecinos se han concentrado especialmente en el Raval de Sant Josep donde finalmente han cantado juntos el himno del Santísimo Salvador y han contemplado el espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotécnica Martí, que ha lanzado desde el Castillo.
La jornada festiva se ha completado con diversas actividades para todos los gustos. El auditorio de Onda ha acogido el concierto de la Banda Sinfónica y Coro de la Unión Musical Santa Cecilia. Además, en el Centre d'Ocupació y Cultura se ha abierto la oficina temporal de correos de la XXII Exfilnucol, organizado por el Centro Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al-Abbar de Onda y en el campo municipal de bolos serranos se ha celebrado el campeonato de la Fira.
A parte, Onda destaca este año por su amplia oferta cultural con una muestra de obras de teatro de primer nivel. El Teatro Mónaco acoge esta noche la obra de Woody Allen, 'Si la cosa funciona', con José Luis Gil como protagonista. El popular actor que interpreta el personaje del 'presidente de la comunidad' en la serie televisiva 'La que se avecina' encarna en Onda el alter ego español de Woody Allen.
Por último, la risa se convierte en la mejor aliada de los vecinos en la ciudad. Algunos famosos monologuistas del panorama nacional como Flipy, Xavier Deltell o Enric Company llenarán el pabellón Víctor Cabedo de buen humor y energía, preparando a los ondenses para el largo día de fiesta que les espera mañana.