Se tratan de elementos biosaludables y accesibles que fomentan el ocio activo
El Ayuntamiento de Onda ha desarrollado un nuevo espacio saludable para los ciudadanos en la Plaza 8 de Marzo. Para ello, se van a instalar ocho elementos biosaludables y accesibles que fomenten el ocio activo y los hábitos de vida saludables a través de la práctica de ejercicio físico al aire libre.
El concejal de Ciudad Saludable, Paco Pastor, ha declarado: "Con este proyecto queremos mejorar la calidad de vida de los ondenses con más opciones deportivas".
A través de un estudio realizado se ha detectado la necesidad de crear unas instalaciones saludables en las plazas y parques de Onda, ya que la población se ha visto favorecida ante actividades de tiempo libre y que favorezcan la interacción social.
Del mismo modo, esta actuación permite mejorar el confort y la salud físico-mental de los habitantes del entorno y del municipio, ya que se ha demostrado que las actividades sociales al aire libre mejoran el estado emocional de las personas.
Este proyecto está destinado a la promoción de estilos de vida saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ("Next Generation EU"), dentro de una línea de ayudas dirigidas a las Entidades Locales de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).
A través de estas ayudas, el Ayuntamiento va a recibir más de 26.000 euros de subvención.