Este curso anima a los más jóvenes a apostar por ideas innovadoras y da las claves para luego convertirlas en una empresa.
La localidad de Onda acoge esta semana un curso de formación destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y animar al autoempleo. El Centro de Ocupación y Cultura de la localidad acoge hasta este viernes el curso, impulsado por la Diputación Provincial, y que refuerzas las distintas acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de la localidad. El objetivo principal de este curso que forma a 15 jóvenes ondenses es facilitar la generación de nuevas ideas de negocio con posibilidades de éxito y fomentar el espíritu emprendedor de forma que consideren como opción de futuro iniciar estos proyectos empresariales.
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que este tipo de acciones "van en la línea de apoyar desde la administración la cultura del emprendurismo entre los más jóvenes”. Este curso "acerca la realidad empresarial" a los jóvenes para que se planteen ser los empresarios del mañana. De esta manera, a través de cinco sesiones se comienza animando a los jóvenes a pensar, luego aprenden en un taller de creatividad y luego se les explica un plan de estrategia, otro de marketing y nociones financieras.