Los 20 estudiantes en prácticas formarán parte de áreas como Biblioteca, Museo, Promoción Económica, Secretaría o Urbanismo, entre otros
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda ha empezado hoy a incorporar a los 20 estudiantes en prácticas que ampliarán su formación a lo largo de dos meses en las diferentes áreas del consistorio. Se trata de estudiantes, todos ellos empadronados en Onda y mayores de 18 años, que se encuentran cursando un ciclo en Formación Profesional o bien un grado universitario. Cabe recalcar que en el proceso de selección, que ha sumado 74 solicitudes, se ha priorizado a aquellos jóvenes que tienen a todos los miembros de la unidad familiar en paro.
"Desde el equipo de gobierno somos conscientes que la experiencia es un punto clave para encontrar empleo, por eso trabajamos por abrir el camino a los jóvenes ondenses con tal de que puedan ganar experiencia, aprender y conocer cómo se trabaja en una institución pública, que seguro les servirá de mucho para encajar en su primer empleo", ha destacado Elena Albalat, concejal de Recursos Humanos.
Los becarios se formarán en las áreas de Biblioteca, Museo, Promoción Económica, Secretaría, Urbanismo – Contratación, Informática, Servicios Sociales, Educación y Juventud. Con el fin de respetar las medidas preventivas y no congestionar los departamentos, se han organizado dos turnos, por lo que algunos becarios empiezan a trabajar hoy y el resto lo hará en dos meses, cuando acaben su etapa formativa los primeros.
Plan Nueva Oportunidad
Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan Nueva Oportunidad que el gobierno municipal ha puesto en marcha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. El plan cuenta con una inversión total de 650.000 euros para 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas.