El curso es gratuito y se integra dentro de la formación de Onda Inserta, cuyo éxito de inserción en el mercado laboral para las personas que han asistido a uno de los cursos es del 60%.
La localidad de Onda ha entregado el 21 de junio los 90 carnés de carretillero que el servicio Onda Inserta ha puesto en marcha y que se suman a los 30 que se otorgaron el año pasado con un éxito de inserción en el mercado laboral de 60% de los usuarios.
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explicó que “el objetivo de los cursos formativos y estos carnés específicos es mejorar las oportunidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo”. Y es que la localidad de Onda ha reforzado el servicio municipal Onda Inserta con más cursos formativos “para ampliar la formación en cuestiones concretas” que sirvan para ayudar a los desempleados a encontrar un puesto de trabajo.
Onda Inserta no sólo ayuda a través de una tutorización personalizada a los desempleados de Onda a encontrar un trabajo sino que, al mismo tiempo, está mantiene un constante análisis de la realidad actual del mercado laboral, así como de las oportunidades existentes hoy en día. Es decir, ofrece “cursos a la carta” atendiendo a las necesidades actuales del mercado laboral.
“Se da la circunstancia de que para optar a varios puestos de trabajo es necesario contar con este carné profesional, de ahí que apostáramos por reforzarlo y atender todas las solicitudes”, cuenta el edil de Promoción Económica. De esta forma, y de forma gratuita, en Onda Inserta se ha ofrecido una intensa formación en la que los usuarios han obtenido toda la información teórica en torno a la seguridad y con clases prácticas han aprendido a manejar esta maquinaria.
Un alto porcentaje
Ramón Sebastián explica que “la apuesta por los cursos de formación está dando sus frutos, aunque somos conscientes de que queda mucho por hacer”, explicaba. De hecho, una vez finalizados los talleres que se han impartido ha quedado patente que el 60% de los usuarios han encontrado trabajo en el área en la que se han formado.
En total son 82 las personas desempleadas que han conseguido un trabajo de las 138 que se han formado. De estas 82 personas, 48 han conseguido un trabajo vinculado directamente con el curso que han realizado.
Estas cifras, según explica Sebastián, “nos animan a seguir trabajando en poner en marcha nuevos cursos y que se puedan beneficiar el máximo de usuarios que acuden a este servicio, ubicado en el Centro de Ocupación y Cultura”, subraya.