El acto ha servido para que los gigantes de Burriana, Blai i Mercè, hayan apadrinado a los dos últimos de Onda, Yedid i Guida.
Castellón Información
La plaza del Raval de Sant Josep se ha convertido esta tarde en el escenario de un encuentro de Gegants i Cabuts con la participación de diez municipios de la provincia de Castellón.
El acto, organizado por la Colla Gegantera Sant Roc de Onda ha servido “para fortalecer los lazos que existen con otras poblaciones que también tienen esta tradición” y, además, “hacer que Onda se consolide como una localidad clave en la recuperación de estas fiestas”, señala Mari Prades, presidenta de la colla Gegantera de Onda.
El encuentro en Onda ha contado con la participación de Burriana, La Vall d’Uixó, Alcalà de Xirvert, Almassora, Benicàssim, Vinaròs, Vila-real, así como la Federación de Folclore Portadores dels Bessons.
El acto ha servido, al mismo tiempo, para que els gegants de Burriana, Blai i Mercè, hayan apadrinado a los dos últimos gigantes de Onda, Yedid y Guida. Con música, baile, sorpresas y animación ha transcurrido este colorido acto en el centro del municipio.
La colla Gegantera de Onda, con dos años de vida desde que se consolidó como agrupación trabaja por recuperar esta tradición en la ciudad de Onda.