Onda mostró ayer por la noche su cara más solidaria con la participación de más de 200 personas en la grabación de un lipdub, una modalidad de baile en grupo muy popular en las redes sociales, que se colgará en la web municipal.
Este evento tenía un trasfondo solidario ya que los participantes recogían taponesy elementos de plástico para ayudar a dos jóvenes de la localidad que necesitan dinero para comprarse unas sillas de ruedas nuevas. De hecho, estos dos jóvenes fueron los protagonistas del video montaje musical.
La concejalía de Participación Ciudadana dispuso el Casal Jove para la inmensa mayoría de los colectivos sociales convocados del municipio acudieron al Casal Jove a depositar lo tapones. “Lo importante es que se ha visto la cara más solidaria de los ciudadanos de Onda que se han volcado con esta acción y, al mismo tiempo, se han divertido mucho en el rodaje del video”, explica la concejala del área, Elena Albalat.
Además el ayuntamiento ha anunciado que cederá todo lo recaudado en los contenedores amarillos de plástico del mes de marzo a ayudar a estos dos jóvenes, tras un acuerdo con la empresa concesionaria.