Más de 1.200 mayores participan en la comida homenaje y la corporación visita la Residencia, Centro de Día y de Alzheimer
Más de 1.200 mayores han participado en la celebración de su día grande dentro de la Fira d'Onda. El Ayuntamiento ha homenajeado a este colectivo con un gran almuerzo y baile en el recinto de fiestas, después de recorrer las calles de la ciudad en un festivo pasacalle.
El gobierno municipal tampoco se ha olvidado de las personas dependientes y ha visitado la Residencia de Mayores, el Centro de Día y el Centro de Alzheimer, donde han tenido lugar diversas actuaciones musicales.
"Con la mano en el corazón os digo que teníamos muchas ganas de recuperar esta comida homenaje a nuestros mayores. Porque es un pequeño gesto hacia quienes nos lo habéis dado todo. Hacia quienes nos lo habéis enseñado todo. Hacia quienes, piedra a piedra, habéis levantado esta ciudad y, superando mil una adversidades, habéis sacado a nuestras familias adelante", ha dicho Carmina a los mayores durante la comida.
La primera edil también ha hecho hincapié en que "Onda es lo que es hoy gracias a vosotros. Con vuestras manos y vuestro sudor nos habéis dejado una ciudad próspera, humana y que brilla con luz propia".
Sopar de Fira
Por la noche, unos 5.000 peñistas se han congregado en el centro de la ciudad para cenar el tradicional 'tombet de bou'. Para rematar la noche los ondenses podrán bailar al ritmo de la música de los 80, con la actuación de Danza Invisible y Javier, de Los Pecos, o bien optar por la noche de Dj's con Henry Mendez.
Los más pequeños también han podido disfrutar de juegos y actividades con un parque de aventura en La Panderola y la actuación del teatro infantil Encanto.