El ayuntamiento de Onda tiene ya homologadas dos rutas más que se suman a las sendas existentes en la localidad para la práctica de actividades deportivas y, sobre todo, al senderismo;tras ser aceptadas por la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat.
Se trata de la senda denominada Pic del Montí, un área recreativa que va del entorno del azud de Onda hasta el cruce del camino de Tales y hasta llegar al Monti. Desde allí la ruta continúa por la segunda cumbre del Montí hasta la Font del Retor y acaba en la CV107. La senda se ha habilitado para que pueda realizarse en una sola jornada y tiene una distancia de 5.100 metros. La llegada al Montí permite disfrutara de las espectaculares vistas ya que se divisa el mar y toda la Plana, la Serra Espadà o el Penyagolosa.
Por su parte, la nueva ruta homologada de la Variante PR-CV161 Les Moles comienza su recorrido en el barranco de Clotxes, pasando por la urbanización del Montí, el Pont de Sonella y acaba dentro del término municipal de Onda. Se trata de una senda de 5.500 metros y que recorre puntos emblemáticos de esta localidad.