Se mejora por segundo año consecutivo la oferta de idiomas en el aulario del IES Serra d'Espadà para facilitar a los vecinos su acceso al servicio sin tener que desplazarse del municipio.
La Escuela Oficial de Idiomas amplía la oferta formativa en Onda al ofrecer para el curso 2013/2014 el nivel de inglés avanzado. Así lo ha confirmado este 9 de julio la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, quien explica que se trata de una propuesta del equipo de gobierno por “mejorar la formación de los vecinos año a año y para que puedan obtener sus títulos oficiales de idiomas sin desplazarse de la localidad”.
De esta manera, los vecinos pueden realizar las preinscripciones para cursar el nivel avanzado de inglés en Onda y se podrán formalizar en la propia EOI a través de la página web. Una vez superado este trámite, a partir del mes de septiembre se podrán confirmar las matriculaciones en el SAT del Ayuntamiento de Onda junto con el resto de niveles.
A ello se le añade que el pasado curso ya aumentó la oferta formativa de idiomas con el nivel de alemán básico, cumpliendo así la promesa electoral del PP, concretamente su punto número 71, en el que se comprometía a ampliar los cursos que se imparten en el aulario de la EOI en el instituto Serra d'Espadà.
En total, el próximo curso la EOI de Onda ofrecerá tres niveles de inglés (Básico, Intermedio y Avanzado), el nivel Básico de francés y de alemán. Ahora mismo se pueden realizar las preinscricpiones a través del enlace que aparece en la web de la EOI de Castellón hasta el próximo 17 de julio y en septiembre se avisará del periodo de matrículas.
María Dolores Feliu ha destacó el “esfuerzo” que se realiza para ir mejorando “la formación de los vecinos de Onda” a la vez que agradecía a la Conselleria de Educación el hecho de que haya aceptado esta mejora para los ondenses.
Subvención
Asimismo, el equipo de gobierno ya mejoró la subvención que se aporta al IES Serra d'Espadà a cambio de la cesión de las aulas para realizar estos cursos. Así, el año pasado incrementó esta ayuda hasta los 5.000 euros para financiar los gastos de los nuevos niveles, ya que el instituto se hace cargo del conserje así como del coste de luz, agua y calefacción para ofrecer el servicio.