El Ayuntamiento también ha querido estrechar vínculos con la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda ofrecerá a aquellas personas con discapacidad auditiva la posibilidad de solicitar un intérprete de signos para la realización de cursos formativos. Así, como ha declarado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, hoy mismo, en el Día Internacional de la lengua de signos, en los próximos presupuestos se contemplará una partida económica para dotar de traductores en lengua de signos.
Esta pionera idea significa un importante alegato a la inclusión y al fomento de la igualdad de oportunidades, ya que supone que todas las personas puedan acceder a las acciones formativas que se impulsan desde el consistorio.
"Es un avance importante que se traduce en la eliminación de aquellas barreras que impedían a muchas personas disponer de las mismas oportunidades y que no les permitían, entre otros, acceder a la oferta formativa que ofrecemos desde el Ayuntamiento de Onda. Queremos igualdad de oportunidades para todos y todas", ha manifestado la primera edil.
Convenio con COCEMFE
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Onda también ha querido estrechar vínculos con la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, y aunar esfuerzos para que el colectivo con discapacidad ondense pueda ver mejoradas sus oportunidades laborales. Muestra de ello ha sido la reunión, en la que Salvador Aguilella, concejal de Hacienda y Empleo, visitó las instalaciones de la entidad.
A día de hoy, el consistorio y COCEMFE tienen vigente un convenio orientado al área de deporte, no obstante, el objetivo es ampliarlo y que los servicios se amplíen.