La becas de prácticas profesionales están dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social
El Ayuntamiento de Onda ha incorporado a 15 nuevos empleados y empleadas, que se sumarán a su plantilla a través de becas de prácticas profesionales. Estas becas están dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social, como son las personas con discapacidad o víctimas de violencia de género.
El objetivo es dotarles de la formación y experiencia laboral necesaria para una posterior obtención y mantenimiento de un puesto de trabajo. Entre los lugares a los que se destinarán las personas becadas se encuentran el Museo del Azulejo, el local de asociaciones, la Agencia de Empleo Onda Inserta, el Castillo de las 300 Torres, el Molí de la Reixa, la Casa de la Cultura, el Colegio Baltasar Rull, el Centro Integral de Mayores, el campo municipal l'Olímpic y el propio Ayuntamiento. De este modo, podrán trabajar en las instalaciones públicas y aprender de la mano de los técnicos municipales.
Cabe destacar que los beneficiarios de las becas podrán formarse durante cinco meses, con un contrato de formación en prácticas de 25 horas semanales y una remuneración mensual de 600 euros.
Al respecto, el concejal del área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas de Onda, Vicent Bou, ha señalado: "Desde el Ayuntamiento queremos que todos los vecinos tengan la oportunidad de formarse y mejorar su empleabilidad". "Estas becas son una gran oportunidad para que puedan sumar experiencias y conocimientos en las dependencias municipales", ha añadido.
Becas para estudiantes
En paralelo, el Ayuntamiento de Onda ha convocado 25 becas formativas con el objetivo de ofrecer, a los estudiantes ondenses de ciclos formativos y grados universitarios, la oportunidad de formarse en diferentes departamentos del Ayuntamiento durante la época estival. Así, cada beneficiario recibirá una remuneración de 600 euros por 20 horas semanales.