De octubre a mayo estará activo el servicio de 7.30 a 9.00 horas y de 17.00 a 19.00 y durante el periodo extraordinario de septiembre y junio se ofrece servicio de comedor y de tarde de 15.00 a 17.00 horas.
La localidad de Onda pondrá de nuevo en marcha el servicio de l’Escola Oberta a partir del mes de septiembre con novedades como actividades para estimular la inteligencia a través del juego, talleres de reciclaje y expresión corporal, relajación, fomento de buenos hábitos y talleres en inglés. Tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, “se trata de un servicio que trata de favorecer la conciliación laboral de las familias con la vida familiar y está abierto a alumnos desde 3 a 12 años”, recuerda.
Este servicio municipal se presta de septiembre a junio, coincidiendo con el calendario escolar y, concretamente de octubre a mayo, se cuenta además con un servicio de acogida y atención en horario de 7.30 a 9.00 de la mañana y por las tardes de 17.00 a 19.00 horas mientras que tanto en septiembre como en junio, cuando solo hay clases por la mañana, se ofrece el servicio desde las 13.00 a las 17.00 horas. Los padres interesados en que sus hijos puedan participar de l’Escola Oberta pueden acudir a partir de mañana, 16 de agosto, al SAT en la planta baja del Ayuntamiento de Onda y, por primera vez, a través de Internet de forma telemática en la web del consistorio.
Correctos hábitos de alimentación
Una vez hecha esta preinscripción, los padres deben hacer efectivo el pago y dejar el justificante en la planta baja del Ayuntamiento de Onda. “Además, se pueden acoger a pedir la asistencia de l’Escola Oberta bien por la mañana o por la tarde y los pagos se pueden hacer mes a mes de forma cómoda”, explica Feliu. A ello se le une el hecho de que los alumnos pueden formar parte del servicio en días sueltos. La edil señala, que uno de los objetivos del proyecto Escola Oberta 2013-2014 de Onda "es desarrollar correctos hábitos de alimentación, ofreciéndose a los usuarios menús equilibrados tanto en la comida como en el desayuno y merienda”, ya que una de las políticas transversales del equipo de gobierno es la promoción de hábitos de vida saludables en todas las franjas de edad.
Asimismo, la concejala manifiesta que habrá una programación específica de actividades generales y educativas adaptadas a las edades de los alumnos. “Los monitores recibirán un plan de formación específica y adaptarán las actividades a los diferentes grupos de edad de alumnos para que les resulten lo más provechosas posibles y garantizar la tranquilidad de los padres”.