El Centro de Día de Onda ha decidido ampliar en dos grupos más los talleres de informática senior que se desarrollan en el centro por las tardes para atender la demanda. Será a partir de la semana que viene cuando se pasen de dos grupos a cuatro dado el éxito del primer taller que se celebró hasta finales de diciembre.
La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, señala que se trata de “un curso de introducción para los dos grupos nuevos y se irán ampliando los conocimientos para los que ya tienen conocimientos”, señala. Así, cerca de 80 mayores cursarán estos nuevos talleres de informática en el Centro de Día. Además, en la biblioteca también hay dos grupos de informática para mayores con un total de 20 alumnos. El nuevo servicio del que ya disfrutan los mayores cuentan con una sala de informática que se ha instalado en el Centro de Día, a cargo de una empresa ondense, con todas las facilidades para los usuarios.
De esta manera, los martes y los jueves por la tarde desde las 16.00 se realizarán estos talleres en cuatro grupo distintos. Al mismo tiempo, en el centro de Día también se realizan talleres de memoria, de estimulación conitica, cursos de dependencia para los cuidadores o de mantenimiento.
Alós explica que “esta programación de cursos está abierta a todos los mayores de Onda y para ello se van mejorando las instalaciones”. En el caso de la informática “sirve para que los más mayores de la localidad se enfrenten a retos nuevos y a nuevos aspectos de la vida moderna y las nuevas tecnologías”.
Por su parte, el CIM de Onda ofrece servicios de información, biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), viajes, excursiones... La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería, o los talleres. De estos últimos, el taller de memoria, en el que participan más de 100 personas, sigue despertando gran interés entre los mayores de la ciudad y por ello se incorpora también al segundo CIM, ubicado en el centro de día.